BIENVENIDA

PROYECTO ESCUELA ROSALES

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Nuestros proyectos nos permiten ahondar en una mirada compartida hacia nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra cultura, los cambios y las continuidades de nuestra construcción colectiva del ideal de nación.

Te invitamos a participar!!


-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Plan Sarmiento

Soporte técnico:   0800-122-7722 o soporte.sarmientoba@bue.edu.ar o http://www.buenosaires.gob.ar/sarmientoba          
  
  En todos los casos, el horario de atención se establece de 7:00 a 22:00 horas. Por fuera de dicho horario, se podrá dejar un mensaje con la consulta.
  Recomendaciones importantes:                                                                        
a) Situarse en un lugar cómodo y tranquilo, con la netbook a mano y enchufada a la corriente eléctrica. Es necesario contar con tiempo, ya que la asistencia guiada de la línea 0800 puede extenderse.
b) Enunciar con precisión el motivo del contacto.
c) Acreditar el nombre del usuario (alumno o docente), número de documento del mismo y escuela a la cual pertenece.
d) Solicitar el número  de gestión de trámite asignado. Esto permitirá tener un seguimiento del caso, si es necesario, hasta su resolución. 
Recuerde que es obligación del servicio del Centro de Soporte Técnico y Mantenimiento registrar el contacto e informarle el número de gestión;  dato esencial para poder llevar el equipo a un service autorizado del Plan, en el caso que fuese necesario.

Al llamar a la mesa de Ayuda 0800-122-7722, informar el problema, ellos entregan UN NRO DE RECLAMO
  1. Según la marca del equipo pueden dirigirse al Servicio Técnico Contratado (acá el dato importante)
    1. BANGHO  Viamonte 2451  Local a la calle
    2. EXO          Velez Sarsfield 1881  Central de Exo
    3. BGH          Cabildo 759   Local a la calle (RA computación)
                       Lavalle 1607  Edificio 5to F (Intel Service)
  2. En cualquiera de los Services le entregan un nro. de reparaciones (distinto del nro. de reclamo) y sigue su curso la reparación.

*********************************************************************************************

WIFI - WIMAX                                                                                                        

 La conexión a Internet provista por el GCBA es la WiMAX, que en el caso de las netbooks de los alumnos se conecta automáticamente. Ellos no deben poner ningún usuario ni contraseña, ya viene preestablecido para favorecer el trabajo. 
 Suele suceder que cuando los niños usan las netbooks en las casas con la conexión hogareña, que puede ser WIFI, cambian la configuración y luego los alumnos no pueden usarla en la escuela nuevamente.
 Para que el equipo se pueda conectar correctamente con la red del colegio de nuevo es necesario volver a conectarse a la red WiMAX. Les acercamos este tutorial donde poder evacuar dudas respecto a como restaurarles la conexión a Wimax así los niños no tendrán inconvenientes en la escuela.

Tutorial                                                                                                 

 De esta manera evitamos demoras innecesarias para la docente.

**************************************************************************
Algunas soluciones técnicas rápidas:                                                                 

* ¿Se giró el escritorio, la pantalla?               
Apretá  AltGr y flecha para arriba.

* ¿Te salen números en vez de letras en el teclado?   
Apretá fn (azul) y BloqNum  (anteúltima tecla  de la barra de arriba, en azul).

* ¿Se achicó o se agrandó  la letra o los íconos?       
Apretá ctrl - (para achicar) y ctrl + (para agrandar). 


* ¿Se bloqueó el touch pad?
 Apretá fn + Esc

* ¿Al ponerse el protector de pantalla de las net, se reinicia la netbook pidiendo contraseña?
  Configuración de pantalla - protector de pantalla, destildar la casilla de verificación que dice "Reanudar....." 

* ¿Desaparecieron los íconos del escritorio?
 Botón derecho de la netbook sobre el escritorio, elegir  Ver - Íconos en el escritorio.

**************************************************************************
TALLER DE FORMACIÓN DIGITAL PARA LAS FAMILIAS

Mayo - Junio 2014: Convivencia responsable en el ciberespacio

Presentación del taller: LINK

Bloqueo de sitios: solicitar al correo ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar


video

Materiales:                                                                                                                                     
  •  Uso de WEBCAM
video

  •  Uso de Camtasia
video

  •  Lineamientos Pedagógicos PIED
 
  •  Uso responsable de la netbook
  •  Recursos y Aplicaciones




**************************************************************************


Página Para Desbloquear las netbooks.                                                             


Ingresar a http://www.buenosaires.gob.ar/sarmientoba





Son necesarios los siguientes datos:



 


LINK                                                                                             

Importante introducir un mail para que entre 24 a 48 hs se les envíe el código de desbloqueo.

Los datos:
Hardware ID y Boot Tick se encuentran en la netbook bloqueada.

 Recordar que la máquina debe conectarse al WIMAX de la escuela para que se reinicien la cantidad de arranques, de lo contrario se volverá a bloquear.

DESPUÉS DEL DESBLOQUEO CONFIGURAR LA NETBOOK:

Es importante configurar la netbook para que se actualice el registro de arranques ya que al salir del bloqueo, por lo general, tienen 10 arranques o menos.

Los pasos son:


************************************************************




BLOQUEO DE PÁGINAS WEB






Completar el formulario que aparece después de hacer click en el recuadro celeste.



 

12 comentarios:

  1. como ago para desbloqear el teclado

    ResponderEliminar
  2. Para desbloquear el teclado la tecla Fn y la teclaF10.

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber que debo hacer que la compu junto a los papeles de la misma quedaron bajo el agua debido a la ultima inundacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor comuníquese al 0800 122 7722 para que le indiquen los pasos a seguir.

      Eliminar
  4. ¿Se descarga igualmente el certificado aunque la netbook esté conectada a wifi (y no a wimax)? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Lo más recomendable es que esté conectada la netbook a la RED Escuela (WIMAX), pero debería poder descargarse solo el certificado con Wi Fi.

    ResponderEliminar
  6. Como hago que mi compu me dice loading failure y unas cosas más como lo desbloquean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale un cartel que dice "loading failure" es que se perdió la imagen de disco por lo cual debes llevarlo al servicio técnico para que lo vuelvan a configurar.

      Eliminar
  7. cual es la pagina que utilizan en las netbook , para acceder desde una compu fija, ya que no cuento con la netbook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página la tenés escrita en esta sección es: http://www.buenosaires.gob.ar/sarmientoba

      Eliminar
  8. Necesito llevar a reparar la netbook y me piden el papael del comodato , los mismos los perdimos a raiz de las inundaciones , y en la escuela me dicen que ahi no queda nada como para conseguir una copia , como me manejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede generar un comodato introduciendo sus datos en http://www.buenosaires.gob.ar/sarmientoba/alumnos/solicitud-de-constancia-de-comodato y seleccionando el botón amarillo CONSTANCIA PARA ALUMNOS.

      Eliminar